martes, 27 de diciembre de 2011

Cuento triste


Una tarde me contó que su padre bebía. Me contó que su padre bebía cuando él era un niño. Bebía para olvidar las penas y a veces olvidaba que tenía un hijo.
Los sábados, pasado el divorcio, su madre lo duchaba y lo vestía con sus prendas más bonitas. Siempre un jersey azul. Su color favorito era el azul. Aún a veces se viste de azul. Le echaba un chorro de colonia en el pelo y lo peinaba como a un niño serio, como un príncipe pequeño.
A la hora de la merienda iban juntos al parque y esperaban al padre. Él bien peinado, vestido de azul. Después de la hora de la merienda llega la hora de la cena. Él y su madre en el parque. No había rastro del padre. No había padres en el parque. Sólo madres e hijos que pasada la hora de la cena se volvían solos a casa, sin hambre y sin padres. Tristes, bien peinados y azules. Se metían juntos en la cama y juntos leían susurrando un cuento. Un cuento para olvidar, pero todos los cuentos les parecían demasiado tristes esos días y entonces cerraban las tapas duras del libro infantil, repleta de dibujos tiernos, lo empujaban con cuidado debajo de la cama y cerraban los ojos. Sólo entonces, una vez ya se habían rendido, se permitían el lujo de despeinarse.

3 comentarios:

  1. Exelente, me has hecho recordar que tengo un padre que nunca he visto .... no es broma, eso me lo ha recordado y tienes mucha razón en el argumento, eso es muy cierto. Tambien me ha gustado que en el parque siempre hubiera solo madres esperando padres, eso indica que es muy común que los padres abandonen a sus hijos, al menos eso sentí. Bueno me gustó mucho, como tú lo has dicho, es un cuento triste. Por cierto, al principio creo que mencionas mucho la palabra "bebía", está muy repetida, pero lo demás está exelente ^.^un saludo linda, estaré pendiente de tus textos

    ResponderEliminar
  2. ^^) Gracias Magna, la verdad es que para escribirlo me inspiré en el caso de una amiga a la que le pasa algo muy parecido. Me alegro de que te haya gustado :D

    ResponderEliminar
  3. Hola! Hoy es 20 de Abríl. Día de tu cumpleaños y no me he olvidado. Así que aquí estoy. No sé si lograrás leer esto algún día. Paro sí lo haces quiero que me recuerdes y sonrías ^^ Magna te quiere.

    Saludos

    ResponderEliminar